Martes, 18 de Junio del 2019 · Publicado a las 09:52

Autoridades de Curicó saludaron a la Policía de Investigaciones en su nuevo aniversario

La institución cumplirá 86 años de existencia este miércoles 19 de junio, por lo que desde la municipalidad anticiparon un saludo protocolar y destacaron su labor en la provincia

Archivo
Escrito por VLN Radio

En anticipación a su aniversario n° 86 a celebrarse este miércoles 19 de junio, las autoridades comunales realizaron un saludo protocolar a la Policía de Investigaciones de Curicó.

 

La instancia contó con la presencia del alcalde, Javier Muñoz, junto a los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana y Sonia Maturana, además del director comunal de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, quienes conversaron con el subprefecto provincial de la institución, Ricardo Castro.

“La verdad que es muy grato haber recibido tanta gente en la oficina, eso habla de que estamos realizando bien el trabajo y que la función de la PDI en Curicó ha sido valorada”, señaló el subprefecto.

La autoridad policial agregó que este “es un año especial. Cumplimos 86 años de vida centrados básicamente en la investigación de los delitos más que en cualquier cosa. La gente estaba acostumbrada a vernos en la parte preventiva, pero la verdad que la institución está presente e hincando más el diente en lo que es la investigación de los delitos y para allá vamos.”

“La gente ya no nos va a ver tanto en la calle, sino que vamos a estar centrados única y exclusivamente en las investigaciones de mediana y alta complejidad, porque como dice nuestro slogan, “Investigar está en nuestro ADN”. Eso es lo que tiene que prevalecer en el tiempo”, finalizó Castro.

En tanto, el alcalde Muñoz felicitó a la institución por lo que calificó como un gran trabajo, en la investigación y aclaración de los delitos de mayor connotación social ocurridos en la comuna de Curicó, valorando el esfuerzo y compromiso de sus integrantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último