CGE comprometió soluciones a reiterados cortes de energía en la costa de Curicó

En una reunión entre autoridades y ejecutivos de la CGE, la empresa se comprometió ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible a tomar una serie de medidas para evitar los continuos problemas de suministro en la zona

11 de Junio del 2019 · 11:24
CGE comprometió soluciones a reiterados cortes de energía en la costa de Curicó
Archivo

En una reunión realizada este lunes entre autoridades y ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE), se buscaron vías de solución para reducir los cortes de energía eléctrica que han afectado frecuentemente a distintas localidades de las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén, en la provincia de Curicó.

 

El encuentro, efectuado en Santiago, contó con la presencia del diputado, Celso Morales, el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, el superintendente de la SEC, Luis Ávila, representantes de la CGE y alcaldes de las zonas afectadas.

En conversación con VLN Radio, el parlamentario reveló que la empresa, tras reconocer frente a las autoridades las deficiencias del servicio que presta a las comunidades costeras, asumió el compromiso de efectuar acciones que permitan reducir los continuos cortes en el suministro.

Una de estas medidas será despejar, durante los próximos 4 meses, toda la franja por donde pasa el tendido eléctrico, debido a que el 70% de los cortes son generados por la caída de árboles sobre el cableado. Para ello, CGE hará una inversión que supera los $2.200 millones.

El diputado Morales, señaló que los asistentes escucharon con atención los anuncios de la empresa, los que quedaron sellados por escrito en la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), la cual podrá fiscalizar y hacer cumplir lo prometido.

Otro de los acuerdos que se logró en la mesa de trabajo entre el Ministerio de Energía, la SEC y las municipalidades de Hualañé, Licantén y Vichuquén, es que en cada una de las comunas costeras habrá una oficina que recibirá los reclamos y denuncias de la comunidad, las cuales serán derivadas al organismo encargado de la fiscalización.

Lo último