Nueve vehículos dañados y doce lesionados en accidentes múltiples en Ruta 5 Sur

Un camión cargado con aceite de pescado que se volcó en el kilómetro 193 causó una kilométrica congestión.

28 de Mayo del 2019 · 10:30
Nueve vehículos dañados y doce lesionados en accidentes múltiples en Ruta 5 Sur
Archivo

Dos accidentes de tránsito se produjeron en la Ruta 5 Sur durante la mañana de este martes, involucrando a nueve vehículos y con un saldo de doce personas lesionadas, además de provocar cortes en la carretera y una alta congestión en ambos sentidos.

 

El primero ocurrió a las 06:50 horas, cuando un camión con carga que se dirigía al norte volcó en el kilómetro 193, sector Maquehua, derramando aceite de pescado en ambas pistas de la ruta. El chofer, un hombre de 63 años, fue rescatado con heridas en su rodilla y dolor precordial.

Posteriormente, en dirección sur y a menos de un kilómetro del sitio del primer accidente, siete vehículos menores colisionaron por alcance y un camión quedó atravesado en la ruta. Se reportaron doce personas con heridas de diversa consideración.

 

Según el jefe de la unidad de emergencia del Hospital de Curicó, el médico Mauricio Espinoza, se recibió a tres varones de 61, 70 y 64 años. Los dos primeros quedaron con lesiones menores, mientras que el tercero, copiloto de uno de los vehículos, presentó un neumotórax y fractura frontal, por lo que se mantiene en estado grave pero fuera de riesgo vital.

Como consecuencia de estos hechos, se reportaron cortes en ambos sentidos de la carretera, provocando largos tacos. Posteriormente, se ha permitido el paso intermitente aunque con interrupciones para hacer peritajes, retirar los vehículos y realizar el lavado del camino.

De acuerdo a fuentes de emergencias, la nómina de heridos sería:

  • Boris Horacio Contreras Herrera
  • Luis Enrique González Peñaloza
  • Juan Manuel Gómez Aguilera
  • Luis  González Peñaloza
  • Juan Andrés Monsalve Medina
  • Rodrigo Astaburuaga Ortiz
  • José Reyes Guerrero

La transmisión en vivo realizada por VLN Radio está disponible aquí (vía Facebook Live):

⚠️ [#AlertaVLN] Grave accidente carretero frente a Curicó, colisión múltiple deja varios lesionados y millonarios daños.

Posted by VLN - Radio on Tuesday, May 28, 2019

Lo último