Conductor acusado de atropello a adulto mayor en Curicó niega versión de testigo

Según la versión de un peatón, la camioneta doble cabina habría impactado a un hombre, cuyo conductor supuestamente descendió para increpar a la víctima sin prestarle auxilio, tras lo cual escapó del lugar. Sin embargo, el aludido dice que fue él quien se tropezó con su vehículo detenido en la esquina

28 de Mayo del 2019 · 12:54
Conductor acusado de atropello a adulto mayor en Curicó niega versión de testigo
Archivo

En la mañana de este martes, un testigo indicó que un adulto mayor que cruzaba por un paso peatonal fue atropellado por un conductor, quien en vez de ayudarlo se habría bajado a increparlo, para después darse a la fuga.

 

De acuerdo al relato, el hecho se habría producido cerca de las 10:30 hrs. en la esquina de las calles Carmen con Villota, en el centro de Curicó, donde una camioneta gris con doble camina, de patente KX VX 43, no respetó el paso de cebra e impactó al hombre, quien cayó al suelo.

El testigo agregó que, tras ser levantado por otros peatones, el chofer habría descendido de su vehículo y, sin prestar ningún tipo de auxilio, comenzó a retar al anciano. Después, prendió su motor y escapó del lugar.

Según su versión, la supuesta víctima fue llevada a un centro de salud cercano para ser atendida, mientras que el testigo aseguró haber realizado una denuncia a Carabineros, llevando la foto que alcanzó a sacar a la camioneta antes de que se fugara.

Sin embargo, el conductor del vehículo, Gonzalo Santa María Torrealba, se contactó con VLN Radio para entregar su relato, en el que niega rotundamente haber atropellado al hombre. De hecho, dice que estaba totalmente detenido en la esquina cuando este habría chocado caminando el vehículo, tras lo cual Santa María habría bajado para preguntarle cómo estaba.

 

Además, indicó que detrás de él estaba Carabineros a bordo de un auto, por lo que de haber sucedido algún incidente como el descrito por el testigo, lo habrían detenido.

Lo último