Martes, 28 de Mayo del 2019 · Publicado a las 11:57

Albergue municipal se trasladó al Gimnasio Abraham Milad por alta demanda

Tras colapsar su capacidad en la Oficina de la Juventud y ante el anuncio de lluvias en la región, la Municipalidad de Curicó dispuso el cambio al recinto deportivo para recibir a más personas en situación de calle

Archivo
Escrito por VLN Radio

Debido al colapso del albergue habilitado por la Municipalidad de Curicó en la Oficina de la Juventud, que alcanzó su capacidad máxima de 30 personas, el alcalde, Javier Muñoz, solicitó su traslado al Gimnasio Abraham Milad, ubicado en calle O´Higgins 800.

 

Las condiciones serán las mismas que las anunciadas para el anterior recinto, con un horario de ingreso entre las 21:00 y las 23:00 hrs, mientras que la salida será de 08:00 a 09:00 hrs.

Al respecto, el alcalde Muñoz señaló que la demanda de cupos superó lo esperado. “El viernes pasado tuvimos 30 usuarios, que era el tope que habíamos planificado, por lo tanto nos hemos visto en la obligación de ubicar un lugar que tenga más espacio. Consideramos que el mejor es el Gimnasio Abraham Milad y ahí habilitaremos el albergue a partir de hoy”, indicó.

Sin embargo, el número de usuarios del albergue podría aumentar considerablemente esta semana, ya que se ha anunciado un frente de lluvia para la región del Maule. Ante esto, la autoridad comunal agregó que esperan un adelanto en las acciones gubernamentales para atender a las personas en situación de calle.

“No hemos tenido información respecto de los programas que iban a iniciarse a partir del 1 de junio. Esperamos que se puedan anticipar, pensando además en que se vienen las lluvias y esto podría afectar a muchas personas que hoy duermen en las calles”, explicó el alcalde.

Quienes vean a personas pernoctando en la vía pública, pueden avisar al teléfono de emergencia municipal 800321032, para ser derivados al albergue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último