Lunes, 27 de Mayo del 2019 · Publicado a las 17:57

Una madre y sus dos hijas sufrieron intoxicación por falla de calefont en Curicó

De acuerdo a Carabineros, el artefacto se habría apagado repentinamente, emanando el gas que dejó inconsciente a la mujer y dos de sus hijas, de 2 y 8 años, mientras que una tercera menor logró alertar a los vecinos

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este domingo, una mujer y dos de sus hijas sufrieron un principio de intoxicación por monóxido de carbono en el interior de su hogar, ubicado en la calle Samuel Pérez de la población Bombero Garrido, en el sector norponiente de Curicó.

 

La madre de 33 años se estaba bañando cuando comenzaron a padecer los síntomas de una intoxicación por monóxido de carbono, esto se produjo -aparentemente- por una falla del calefont de la vivienda, emanación tóxica que la dejó inconsciente a ella y a dos niñas, de 2 y 8 años, mientras que la hermana mayor de 12 años logró alertar de la situación.

Fue entonces que una vecina del sector intentó entrar a la casa sin éxito, por lo que pidió ayuda en un cuartel de bomberos, ubicado a una cuadra del domicilio. Según su relato, cuando lograron ingresar había mucho olor a parafina, encontrando a la bebé en un sillón y a otra menor tirada en el suelo de su habitación, mientras que la madre yacía en la escalera.

Por su parte, el teniente de Carabineros, Héctor Fuentes, de la Primera Comisaría de  Curicó, confirmó que la pronta llegada de Bomberos junto a personal del SAMUI, permitió que las afectadas fueran rescatadas y atendidas con oxígeno, fuera de riesgo vital.

Posteriormente, fueron trasladadas al Hospital de Emergencias de la comuna. En tanto, Bomberos investigará las causas del suceso en el hogar, mientras que personal de la Subcomisaría de Santa Fe también recopilará antecedentes.

El despacho en vivo realizado por VLN Radio desde el lugar de los hechos, puedes revisarlo aquí:

🔴 [#UrgenteVLN] Familia intoxicada por emanación de gases en Población Bombero Garrido de Curicó.

Posted by VLN - Radio on Sunday, May 26, 2019

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último