Lunes, 27 de Mayo del 2019 · Publicado a las 10:08

Municipalidad de Curicó interpuso denuncia por presunta falsificación de instrumento público

Por medio de su departamento Jurídico, el municipio presentó la acción en tribunales, con el objetivo de colaborar con la investigación entregando todos los antecedentes de la licitación para los últimos trabajos de reparación de la Iglesia del Carmen

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Municipalidad de Curicó denunció ante tribunales una presunta falsificación de instrumento público, después de que el SERVIU negara haber certificado parte de la documentación presentada por la empresa Digeco Spa en la licitación de la reparación de la Iglesia del Carmen.

 

La acción judicial, dirigida a quienes resulten responsables de este ilícito, fue interpuesta por la directora del departamento jurídico del municipio, Carolina Bustos, quien concurrió acompañada por el abogado, Juan Barrera. Esta se suma a la autodenuncia realizada por el funcionario que desconoció firmar los documentos objetados, solicitando que se investiguen los hechos de esta irregularidad.

“De acuerdo a la información traspasada desde el Gobierno Regional, que a su vez emanó desde la dirección de SERVIU, tomamos conocimiento que los certificados presentados por una de las empresas en el proceso licitatorio, no correspondería a un documento válidamente emitido por este servicio”, dijo la directora Bustos.

De esta forma, la municipalidad pretende colaborar con el trabajo de la fiscalía, poniendo a disposición los antecedentes de la licitación que llevó a cabo durante el año 2018 y que se adjudicó la constructora, Digeco Spa, por $347 millones.

Bustos agregó que el Ministerio Público podría solicitar el examen de la firma, verificar si el funcionario trabaja para el SERVIU y si fue él quien certificó los documentos,  además de comprobar si se cumplieron con las formalidades requeridas, entre otras diligencias investigativas.

Sobre el rol del municipio de Curicó, la directora precisó que dentro del proceso se recibió toda la documentación de buena fe, suponiendo que esta era veraz y que cumplía con las formalidades. Sin embargo, al tomar conocimiento de la versión del SERVIU, se habría decidido cooperar con la justicia para entregar toda la información requerida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último