Domingo, 26 de Mayo del 2019 · Publicado a las 12:02

989 estudiantes curicanos de séptimo básico recibieron computadores

En dependencias del Liceo Fernando Lazcano se desarrolló la ceremonia de entrega de computadores del Programa; “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender” de JUNAEB.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

El programa “Me Conecto Para Aprender” es una iniciativa impulsada por el Estado, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que busca aumentar los conocimientos relativos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), para apoyar y potenciar el buen desempeño educacional.


La entrega de computadores “Becas TIC” está dirigido a 9.917 estudiantes de séptimo básico de la educación municipal y particular subvencionada de nuestra región.

En la ceremonia oficial de entrega el alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz  señaló  “Es un tremendo apoyo para la formación y educación de nuestros niños,  y mejorar sus aprendizajes y sus oportunidades".

El programa “Me Conecto Para Aprender”, es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad.

Este beneficia a todos los alumnos de séptimo año básico de escuelas municipales, los cuales reciben un computador portátil con acceso a internet.

En la comuna de Curicó los beneficiados son 989 estudiantes de séptimo básico, los cuales corresponden a 29 establecimientos municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último