Dirigenta de Afusam enfrenta a la justicia por delito de injurias contra funcionario de Cesfam Los Aromos

La acusada, Karen Muñoz, habría culpado en una reunión del gremio a un funcionario de robar información desde su computador personal, además de indicar que este consumiría drogas

24 de Mayo del 2019 · 15:03
Dirigenta de Afusam enfrenta a la justicia por delito de injurias contra funcionario de Cesfam Los Aromos
Archivo

Este viernes, la dirigenta de la Asociación de Funcionarios de la Atención Primaria de Salud (Afusam), Karen Muñoz, concurrió hasta el Juzgado de Garantía de Curicó para responder por las acusaciones de injurias con publicidad, que presentó en su contra un funcionario del Cesfam Los Aromos.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Muñoz habría reclamado el robo de información desde su computador personal, culpando a un técnico paramédico a quien le imputó también ser consumidor de drogas, señalando que los certificados para descartar esa situación cualquiera los firmaba.

Estas supuestas acusaciones habrían sido efectuadas de forma pública por la dirigenta, en una reunión del gremio en noviembre de 2018.

Por este motivo, el trabajador del Cesfam recurrió a la justicia y presentó una querella en contra de Muñoz, exigiendo penas de 61 a 300 días de presidio, una multa de 11 a 20 UTM y el pago de las costas de la causa.

Como la dirigente no aceptó la responsabilidad en los hechos denunciados, su abogado defensor, Sergio Monsalve, solicitó al tribunal ir a una preparación de juicio simplificado, ya que no están en condiciones de lograr una conciliación.

Al término de esta primera audiencia, que debió ser suspendida por falta de pruebas de parte de la acusada, esta se manifestó tranquila y confiada en que no será condenada por la justicia local.

La instancia se retomará el próximo miércoles 29 de mayo, a las 10:00 hrs., ocasión en que la acusada junto a su abogado aportarán los elementos comprometidos para intentar desacreditar a la contraparte.

En tanto, el paramédico que accionó de manera privada la querella, no permitió que  su nombre e imagen sean expuestas públicamente, por lo que tampoco desea referirse a los hechos denunciados.

Lo último