Jueves, 23 de Mayo del 2019 · Publicado a las 10:07

Municipalidad de Curicó habilitó albergue provisorio por bajas temperaturas en la zona

Debido al frío y la humedad que han afectado a las personas que duermen en las calles, el municipio abrirá un refugio de forma provisoria hasta que el gobierno implemente los recintos comprometidos para el invierno

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde este miércoles, la Municipalidad de Curicó habilitó un albergue de forma provisoria para personas en situación de calle, debido a las bajas temperaturas que se han presentado en la comuna durante los últimos días. Este se instalará en la Casa de la Juventud, ubicada en calle Manso de Velasco 744.

El anuncio de esta medida se realizó en la sesión del concejo municipal, donde el alcalde, Javier Muñoz, emplazó al ejecutivo a adelantar la implementación de los albergues que financia el Ministerio de Desarrollo Social. Esto, considerando el intenso frío que se ha afectado a quienes no cuentan con una vivienda para pasar la noche.

“En vista que los albergues de gobierno comienzan en el mes de junio, hacemos un llamado a que se adelanten los programas de invierno, pensando en los tiempos de extrema rudeza climática de estos días. No queremos que pase lo de Santiago, que murió una persona en situación de calle, por eso abriremos un albergue transitorio”, señaló la autoridad comunal.

En la ocasión, el alcalde explicó que este albergue estará a cargo de la dirección de Desarrollo Comunitario. En tanto, la dirección de Seguridad Pública informará a las personas que viven en las calles.

Respecto a su funcionamiento, el horario de ingreso será entre las 21:00 y las 23:00 hrs., con el objetivo de permitir el descanso de quienes estén en ese lugar. En su interior, contarán con espacios para dormir, calor y alimentación básica. Después, el horario de salida es entre las 08:00 y las 09:00 hrs.

En la misma sesión, el concejal, Jaime Canales, solicitó que las personas que tengan problemas para su traslado hasta el albergue, sean transportadas en vehículos gestionados por el municipio. El alcalde Muñoz respondió que se ha contemplado también la coordinación con seguridad pública para apoyar en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último