Jueves, 23 de Mayo del 2019 · Publicado a las 13:33

Cementerio Municipal de Curicó abrió inscripciones para recorrido nocturno en el Día del Patrimonio

En la comuna, las celebraciones también incluirán actividades en la municipalidad, la Corporación Cultural, la Plaza de Armas y el Teatro Provincial

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio Nacional, este sábado 25 de mayo a las 19.00 horas el Cementerio Municipal de Curicó realizará un recorrido nocturno por sus inmediaciones.

En la ocasión, las personas conocerán sobre su funcionamiento, historia y los personajes ilustres de la ciudad sepultados en el recinto. Para este año, se abrieron 150 cupos disponibles para la comunidad. Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo en la oficina principal del cementerio, en horario de 08:30 a 17:30 hrs.

Su director, Roberto García, hizo un llamado invitando a participar de este recorrido y explicó en qué consistirá. “Vamos a tener dos actividades específicas, una tiene que ver con una inauguración del Día del Patrimonio que se va a realizar el sábado 25 de mayo, a las 19.00 horas. Habrá un recorrido nocturno histórico- patrimonial, con una connotación muy especial.”

“Además, tendremos una exposición de vehículos antiguos que pertenecieron a muchas personas que están sepultadas acá. Hemos tenido la buena voluntad de don Sydney Ojeda, quien ha facilitado estos vehículos y carruajes que datan del año 1849”, agregó García.

En tanto, el domingo 26 de mayo también se realizarán pequeños recorridos, desde las 09.00 y hasta las 14.00 hrs., donde se podrá presenciar una exposición de fotos y libros antiguos.

Por otra parte, la Municipalidad de Curicó también abrirá sus puertas en el contexto de esta celebración. El domingo 26 de mayo, de 09:00 a 14:00 hrs., la comunidad podrá pasearse por el edificio consistorial, visitar el salón del Concejo Municipal y la oficina del alcalde, además de revisar actas antiguas.

Adicionalmente, habrá una exposición a cargo del Centro Sociocultural Bicentenario, quienes presentarán la muestra “Nuestras Mujeres” y “Grandes Curicanos”.

A esta iniciativa se sumará también la Corporación Cultural, recibiendo a quienes se animen a visitar sus instalaciones, desde las 10:00 hasta las 14:00 hrs. Se realizará una exhibición de antigüedades, monedas antiguas y autos a escala, además de proyectar videos patrimoniales.

En la Plaza de Armas, desde las 11:00 hrs. se presentarán los grupos folclóricos pertenecientes al Centro Cultural Victoria Rex. Además, don Aliro Ponce estará haciendo paseos en victoria y el profesional, David Quiroz, sacará fotografías.

Por último, a las 16:00 hrs. en el Teatro Provincial se realizará un homenaje al cantor lírico, Bernardino Correa, quien será distinguido Patrimonio Vivo de la cultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último