Alertan al comercio curicano por compras con cheques robados

Un grupo de cuatro personas, tres hombres y una mujer, llegaron hasta un restaurante y pagaron un cuantioso pedido de comida con un documento bancario que había sido robado a una empresa

22 de Mayo del 2019 · 13:49
Alertan al comercio curicano por compras con cheques robados
Archivo

Un restaurante ubicado en calle Yungay, en el centro de Curicó, sufrió un fraude a manos de un grupo de personas, quienes realizaron un costoso pedido que pagaron con un cheque sustraído desde una empresa.

El hecho, captado por cámaras de seguridad, sucedió cuando tres hombres y una mujer llegaron al establecimiento simulando ser clientes. Tras tomar asiento, solicitaron comida para llevar, además de un vino blanco, por lo que cancelaron un monto de $149.900 incluyendo la propina para el garzón.

Sin embargo, tras intentar cobrar el cheque en el banco, este fue devuelto dado que pertenecía a un talonario robado recientemente, por el que sus dueños ya habían notificado a la entidad financiera.

El dueño del restaurante, que conversó fuera de micrófono con VLN Radio, reconoció que en este caso fallaron sus sistemas internos de control. Por esta razón, dijo que ya tomó los resguardos correspondientes e hizo un llamado al resto de los locales a tener cuidado, para lo que concedió una imagen de los sujetos.

Lo último