Lunes, 20 de Mayo del 2019 · Publicado a las 15:40

Ingeniero del Serviu dijo no recordar haber firmado certificados en licitación por trabajos en Iglesia del Carmen

El profesional llevó los antecedentes ante la fiscalía para que se investigue una supuesta adulteración de su firma y timbre

Archivo

Hasta la fiscalía de Curicó llegaron los antecedentes expuestos por un funcionario de la delegación provincial del Serviu, quien indicó no recordar haber firmado la documentación que presentó la empresa constructora, Digeco Spa, en la licitación que ganó para realizar los trabajos finales de la reparación de la iglesia del Carmen.

El ingeniero en obras civiles se autodenunció dado su carácter de funcionario público, que lo obliga a cumplir con el estatuto administrativo en hechos que pudieran constituir delito. Tras ser indicado como la persona que supuestamente acreditó los certificados cuestionados, puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

En su declaración, a la que tuvo acceso VLN Radio, señaló que las autoridades le pidieron confirmar la información contenida en los documentos, sobre la efectiva ejecución de tres obras hechas por Digeco Spa para el Serviu.

En ese momento, respondió que no recordaba haber confeccionado ni firmado estos papeles, pero sí reconoció que los trabajos fueron realizados por la constructora.

Días después, se le presentaron los mismos certificados para una nueva verificación. Sin embargo, el ingeniero se percató con disgusto y preocupación que en esta ocasión, su firma y timbre estaban superpuestos, por lo que negó categóricamente haberlos acreditado.

Tras constatar esta situación, dio aviso tanto al Gore como a sus superiores del Serviu, para que se identifique a quienes suministraron los documentos adulterados, además de realizar pericias que den cuenta de una supuesta falsificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último