Lunes, 20 de Mayo del 2019 · Publicado a las 14:13

CGE realizó cambio de poste de tendido eléctrico dañado en calle O’Higgins de Curicó

La estructura, que estaba visiblemente inclinada con un daño considerable en su base, fue reemplazada después de los continuos reclamos de transeúntes y vecinos del sector

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras los continuos reclamos de transeúntes y conductores, este lunes la Compañía General de Electricidad (CGE) realizó el recambio de un poste inclinado y con un visible daño estructural en su base, ubicado en el costado poniente de calle O’Higgins, cerca de Freire.

Cabe recordar que, tras un accidente vehicular ocurrido el año pasado en ese sector, una de estas estructuras resultó derribada y una segunda quedó fracturada. Aunque la compañía volvió a instalar un poste de reemplazo en el lugar del primero, no hizo lo mismo con el otro.

El dueño de una automotora ubicada frente a ese punto, Gulgan Correa, señaló que los daños existían desde hace por lo menos dos años y medio, por causa de choques automovilísticos anteriores. “Conversamos con la municipalidad y la CGE, pero no tuvimos ninguna respuesta para hacer el cambio. Es muy peligroso, aquí circulan y se estacionan muchos autos. Ahora, por fin parece que se les removió la conciencia y van a cambiarlo”, dijo a VLN Radio.

Al lugar concurrió el camión de una empresa contratista, quienes cortaron momentáneamente el suministro eléctrico y comenzaron los trabajos de instalación de un nuevo poste, cuya duración estaba proyectada para 6 a 7 horas.

Revisa a continuación el video de la transmisión vía Facebook Live que hizo VLN Radio:

Buenas noticias!Después de un año reponen poste chocado desde su base.Ohiggins al llegar a Freire.

Posted by VLN - Radio on Monday, May 20, 2019

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último