Lunes, 06 de Mayo del 2019 · Publicado a las 11:39
Hospital de Curicó firmó convenio con Universidad Autónoma para la formación de médicos especialistas
En la cita, se comprometió a servir de campo clínico para especialistas en las áreas de urgencias, medicina interna y medicina familiar
Archivo
Escrito por VLN Radio
El pasado jueves, representantes del Hospital de Curicó firmaron un convenio docente asistencial con la Universidad Autónoma, en el que se comprometió servir de campo clínico para la formación de especialistas en las áreas de urgencias, medicina interna y medicina familiar.
De acuerdo a lo planificado, se espera que los primeros 3 a 4 médicos en especializarse inicien su formación durante el segundo semestre de 2019, enfocados en este tipo de atención. La directora (S) del hospital, doctora Mónica Orellana, indicó que estos profesionales “tienen una resolutividad mayor que los especialistas de otras áreas, porque están capacitados para resolver una amplia gama de patologías que requieren una resolución de urgencias”.
La idea a futuro, según mencionó la
directora, es tener mayoritariamente urgenciólogos en este servicio. “Ellos
tienen una formación para atender este tipo de casos, por lo que aprenden a
tratar problemas de oftalmología,
ginecología, pediatría o traumatología de urgencias, tienen la visión del servicio
en toda su extensión”.
El convenio contempla también la
iniciación de la especialización de medicina interna en el Hospital de Curicó.
La doctora Orellana agregó que “hemos pedido a la Universidad Autónoma que nos
apoye en la formación de especialistas para ir hacia el hospital nuevo,
especialidades como psiquiatría infantil, reumatología, médicos geriatras,
pediatría orientada hacia las unidades críticas, para los niños que tendremos
en el hospital nuevo”, entre otras especialidades.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.