Lunes, 29 de Abril del 2019 · Publicado a las 09:50

Delincuentes intentaron asalto usando técnica del “marcaje” en Curicó

Un grupo de sujetos siguieron a un comerciante tras una visita al banco, pincharon una de las ruedas de su vehículo e intentaron sustraer sus pertenencias cuando se bajó a revisar

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El viernes pasado, un comerciante de Hualañé sufrió un intento de asalto tras salir del banco y abordar su camioneta, en el centro de Curicó. El hombre habría sido seguido por tres asaltantes, quienes usaron la técnica del “marcaje” para desinflar su neumático e intentar robar sus pertenencias.

Se acuerdo a su relato, pasadas las dos de la tarde el afectado visitó un establecimiento bancario y se dirigió a los estacionamientos en Carmen, llegando a Camilo Henríquez. En ese lugar, un auto atrás le impedía la salida, mientras una persona al lado izquierdo de la vereda gritó “¡cuidado!”, al momento en que otro sujeto a la derecha le dio un golpe a su vehículo.

En ese instante, el conductor se dio cuenta de que una de sus ruedas estaba pinchada, por lo que manejó unos cuantos metros y se bajó a consultar por una vulcanización. Al retornar la camioneta, observó que la puerta del copiloto estaba abierta y que un sujeto huía, afortunadamente sin haberse llevado la chequera, un celular y dinero en efectivo que estaban dentro.

El comerciante advirtió a quienes se movilicen en vehículo que, si ven que una de sus ruedas no tiene aire, sigan manejando hasta llegar a un lugar seguro, pues podría tratarse de un caso de “marcaje”.

Al revisar, el hombre encontró un elemento metálico similar a una aguja gruesa, incrustada en el neumático. Este se trataría de una lesna hueca, la que saca rápidamente el aire de la rueda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último