Roban armadura vikinga en Curicó

23 de Abril del 2019 · 19:20
Roban armadura vikinga en Curicó
Archivo

Una lamentable noticia se produjo la noche del domingo 21 de abril, cuando sujetos ingresaron a un domicilio particular sustrayendo una serie de artículos y vestimentas vikingas, las que iban a ser utilizadas en una presentación a desarrollarse al día siguiente en el Colegio San Alfonso de Curicó.

Laura Araneda, persona que pertenece al grupo de recreación histórica y que realizó la denuncia en Carabineros, conversó con VLN Radio acerca de esta perdida, señalando que los artículos tienen un uso específico en torno a recrear un pasaje de la historia. “Somos un grupo que se dedica a estudiar y recrear la vida vikinga. Por lo general hacemos presentaciones en colegios. Lo que nos robaron es material que no es habitual que se vea en Curicó, por lo que será fácil reconocerlo”, señaló.

Dentro de los objetos robados, están un yelmo, una malla metálica, un hacha danesa, un escudo, una caja de runas, entre otras cosas.

Araneda agregó que si bien el valor monetario no es alto, la producción de este material es demorosa. “Se tardará mucho tiempo en volver a tenerla de vuelta, porque cada pieza tiene influencia de esos años, es muy difícil su fabricación”, sostuvo.

Para quien tenga información sobre el paradero de estos artículos, puede llamar al teléfono +569 83671424

Lo último