Lunes, 22 de Abril del 2019 · Publicado a las 13:03

Inacap y el Centro de Desarrollo de Negocios asesorarán a postulantes a fondos de Sercotec en Curicó

Las asesorías dirigidas a emprendedores que concursen por estos fondos se realizarán hasta el 30 de abril, en la sede Curicó de la casa de estudios

Archivo
Escrito por VLN Radio

Los estudiantes de las carreras del Área de Administración y Negocios de Inacap, sede Curicó, en conjunto con el Centro de Desarrollos de Negocios,  desarrollarán asesorías personalizadas a emprendedores que deseen postular a los fondos del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Esta orientación, que comprende acompañar y guiar a las personas en el proceso de postulación a los fondos concursables, tiene como fin explicar las bases y los requerimientos que deben cumplir los proyectos para que sean admisibles. Además, implica afinar la propuesta de valor que hacen los postulantes, aumentando eventualmente las posibilidades de adjudicación de los fondos.

Juan Carlos Arévalo, director del Centro de Desarrollo de Negocios de Curicó, indicó que estas asesorías tienen gran importancia al hacer accesible la comprensión completa de las bases para los emprendedores. “A veces, aparecen términos técnicos que no son muy fáciles de comprender por las personas que postulan. Los alumnos, que se encuentran cursando la asignatura de Evaluación de Proyectos, les permiten hacer la bajada del tema técnico al lenguaje habitual, facilitando la labor de los postulantes”, destaco Arévalo.

Al respecto, dos emprendedoras que se encuentran desarrollando una empresa de aseo ecológico, Soledad Mena y Alejandra Cerda, comentaron que la asesoría es “una oportunidad fantástica, nos han ayudado bastante. Se preocuparon mucho de nosotras y entendimos todo lo que nos dijeron. Nos fueron guiando. Ojalá todos quienes se encuentran en lo mismo que nosotras, pudieran venir.”

Este proceso será realizado por estudiantes de Ingeniería de Administración de Empresas, en conjunto con un asesor del Centro de Desarrollo de Negocios. Estará disponible hasta el 30 de abril en la sede Curicó de Inacap, ubicada en Juan Fernández 2010, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último