Jueves, 11 de abril del 2019 · Publicado a las 10:19

Fiscalización sorpresa constató colapso en atención de urgencia hospitalaria en Curicó

Autoridades de salud y la gobernación comprometieron la búsqueda de soluciones integrales para la sobredemanda de pacientes en los servicios de emergencias

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Este miércoles, personal del Servicio de Salud Maule (SSM) en conjunto con la Seremi y la gobernadora de Curicó, Macarena Pons, realizaron una fiscalización sorpresa a los servicios de urgencia de la comuna de Curicó.

Las autoridades se movilizaron debido a la alta demanda y presión asistencial que se ha observado durante estos días en el hospital de emergencias, afectando la calidad del servicio brindado a la comunidad.

La representante del SSM, Ignacia Rodríguez Gajardo, indicó que el objetivo fue  valorar la atención ante el aumento de casos que llegan a emergencias, además de las hospitalizaciones que han agotado los cupos disponibles. También destacó los esfuerzos de las autoridades por reforzar la atención a la población.

En tanto, la gobernadora Pons manifestó su preocupación por la sobredemanda de pacientes que acuden al hospital, en vez de recurrir a los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), ubicados en Bombero Garrido y Aguas Negras. Además, explicó que se buscará una solución integral para paliar las deficiencias de recursos y personal en estos recintos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada