Fiscalización sorpresa constató colapso en atención de urgencia hospitalaria en Curicó

Autoridades de salud y la gobernación comprometieron la búsqueda de soluciones integrales para la sobredemanda de pacientes en los servicios de emergencias

11 de Abril del 2019 · 10:19
Fiscalización sorpresa constató colapso en atención de urgencia hospitalaria en Curicó
Archivo

Este miércoles, personal del Servicio de Salud Maule (SSM) en conjunto con la Seremi y la gobernadora de Curicó, Macarena Pons, realizaron una fiscalización sorpresa a los servicios de urgencia de la comuna de Curicó.

Las autoridades se movilizaron debido a la alta demanda y presión asistencial que se ha observado durante estos días en el hospital de emergencias, afectando la calidad del servicio brindado a la comunidad.

La representante del SSM, Ignacia Rodríguez Gajardo, indicó que el objetivo fue  valorar la atención ante el aumento de casos que llegan a emergencias, además de las hospitalizaciones que han agotado los cupos disponibles. También destacó los esfuerzos de las autoridades por reforzar la atención a la población.

En tanto, la gobernadora Pons manifestó su preocupación por la sobredemanda de pacientes que acuden al hospital, en vez de recurrir a los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), ubicados en Bombero Garrido y Aguas Negras. Además, explicó que se buscará una solución integral para paliar las deficiencias de recursos y personal en estos recintos.

Lo último