Autoridades analizaron soluciones para mitigar impacto de obras viales en Curicó

El diputado Celso Morales, junto a la Municipalidad de Curicó y privados, discutieron una vía alternativa durante los trabajos del eje vial Freire-Alessandri

08 de Abril del 2019 · 17:13
Autoridades analizaron soluciones para mitigar impacto de obras viales en Curicó
Archivo

Ante el pronto inicio de los trabajos del eje vial Freire-Alessandri y el anuncio de la ruta Zapallar-Rucatremo-Merced, el diputado Celso Morales manifestó la necesidad de buscar una solución para atenuar el impacto vial que generarán estas obras en el tráfico vehicular de la ciudad.

Como alternativa, el parlamentario propuso recurrir al antiguo camino que existe por la ladera oriente del Cerro Condell, conocido como “El Lazareto”, que une la alameda con la avenida Carlos Condell, frente a la salida de lo que es hoy la tienda Sodimac Homecenter.

Según el diputado Morales, esta eventual solución implica la colaboración entre privados y autoridades, razón por la que se reunió con los dueños de algunos accesos a este camino, quienes mostraron su disposición en la realización de los estudios viales respectivos.

Posteriormente, junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz y el concejal Mario Undurraga, recorrieron en terreno para observar y analizar la factibilidad de esta alternativa, ante el problema inminente que acarreará el inicio de las obras en el traslado de los miles de curicanos que transitan por la zona.

El director de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), Sergio Celis, planteó los aspectos técnicos para la habilitación de este camino, que rodea el Cerro Condell por el costado sur. Este debiera tener un ancho de 20 metros, por lo que habría que  intervenir terrenos de privados.

Lo último