Municipalidad de Curicó desmintió suspensión de buses de acercamiento a colegio de Tutuquén

La autoridad señaló que hubo una confusión al respecto, asegurando que el servicio se mantendrá para las y los estudiantes de los establecimientos de Tutuquén

03 de Abril del 2019 · 16:19
Municipalidad de Curicó desmintió suspensión de buses de acercamiento a colegio de Tutuquén
Archivo

Una publicación que circuló en redes sociales aseguraba que desde el 2 de abril, la locomoción de acercamiento para las y los estudiantes del Colegio Rayen Mapu, del sector de Tutuquén Bajo, sería suspendida en favor de otorgar el vehículo a otro establecimiento educacional. Sin embargo, las autoridades aseguraron que se trataría de una confusión.

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Curicó, salió a desmentir tajantemente esta publicación que causó preocupación en los apoderados de Santa Fe, El Boldo y Rauquén, cuyos hijos estudian en Tutuquén y cuentan con este servicio.

El organismo de educación, representado por Claudio Cisterna, señaló que todo se trató de un mal entendido en el contexto de la coordinación de los buses, por lo que la movilización para los alumnos del Rayen Mapu está asegurada.

Cisterna garantizó que tanto ese colegio como El Maitenal de Tutuquén, contarán durante todo el año escolar con locomoción, agregando que el Departamento de Educación dispuso nuevos recorridos en beneficio de otros municipalizados.

Lo último