Lunes, 01 de Abril del 2019 · Publicado a las 10:21

Plan Regulador Intercomunal fue cuestionado por concejal de Curicó

El concejal Mario Undurraga, cuestionó la demora de 15 años y la nula participación de la comunidad en la elaboración de las medidas

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Tras la entrega para su aprobación en el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional, el Plan Regulador Intercomunal fue objeto de críticas por el concejal de Curicó, Mario Undurraga, al haber demorado 15 años en su desarrollo.

El concejal Undurraga se declaró preocupado por el plan, que estaría alejado de la realidad actual en la comuna. Según él, “queda desfasado con el crecimiento de las comunas involucradas y hacerlo ahora con todos los cambios que han experimentado, aparece totalmente extemporáneo e impracticable para el crecimiento urbano.”

En concreto, Undurraga señaló que no se han contemplado los cambios urbanos adoptados tras el terremoto de 2010, por lo que su aplicación no sería posible. “(…) las ciudades en 15 años cambian bastante y es eso lo que nosotros como concejales queremos hacer para que este plan no se apruebe y se realice otro, más rápido, eficiente y con proyección para que el crecimiento de las ciudades no se transforme en un dolor de cabeza para los habitantes”, manifestó el concejal.

Además de estas consideraciones, la autoridad señaló que en la elaboración de estas medidas nunca se consultó a los alcaldes de las comunas ni a la ciudadanía, restándolos de la discusión sobre las construcciones a implementar. Con motivo de todo lo anterior, el concejal Undurraga anunció medidas administrativas que permitan esclarecer las razones de la demora y la forma de armar en plan.

Escucha las declaraciones del concejal Mario Undurraga en el programa Sala de Prensa, de VLN Radio:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último