Jueves, 28 de Marzo del 2019 · Publicado a las 15:45

Inauguraron sala de lactancia en el hall de la Municipalidad de Curicó

El espacio cuenta con sillones y un ambiente cómodo para la lactancia materna

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Desde este jueves, las mamás curicanas que necesiten amamantar a sus bebés podrán hacerlo en una sala privada y completamente equipada, tras la inauguración de una nueva sala de lactancia en el hall de la municipalidad.

Esta iniciativa, impulsada por el alcalde Javier Muñoz y la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO), tiene por objetivo que todas las madres que concurren al centro de la ciudad y se encuentren en período de lactancia, tengan un espacio cómodo para atender a sus hijas e hijos.

Después de la inauguración, el alcalde destacó la importancia de este nuevo recinto en beneficio de las mujeres y su ejercicio de la maternidad.

En la instancia, las futuras madres Andrea del Pino y Carolina González, valoraron la iniciativa ante la necesidad permanente de estos espacios.

La sala de lactancia está ubicada en el primer piso de la Municipalidad de Curicó, pudiendo ser utilizada por las mamás que requieran del espacio, de forma gratuita y durante todo el día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último