Jueves, 28 de Marzo del 2019 · Publicado a las 13:12

Descubren dispositivo que robaba claves de tarjetas en cajero de Av. España en Curicó

La máquina estaba instalada en una puerta de vidrio del dispensador y en pleno funcionamiento

Archivo

En la madrugada de este jueves, una persona detectó un dispositivo electrónico para robar claves de tarjetas bancarias, instalado en el acceso a un cajero automático de la Av. España, a la altura del 398, en Curicó.

Al ingresar al recinto dispensador del Banco Scotiabank/BBVA, el usuario se percató de la existencia  de este “skimmer” adosado a la mampara de vidrio, encendido y listo para operar. El reportero VLN que detectó esta situación, relató cómo se percató de la presencia de esta máquina que pretendía apropiarse de claves secretas para robar el dinero desde las tarjetas.

Ante el llamado realizado por el testigo, personal de Carabineros llegó al lugar a eso de las 7 de la mañana y verificó la instalación de dos piezas. Estas incluían un lector de tarjetas y una mini cámara, con tarjeta de memoria activada con dos baterías y enlazadas por Bluetooth.

El retiro de este dispositivo electrónico fue confirmado por el teniente Héctor Fuentes, de la Primera Comisaría de Curicó.

Carabineros se encuentra revisando las cámaras de seguridad del recinto, para dar con el autor de la instalación de la máquina y realizar las diligencias correspondientes.

Revisa el video del hallazgo de este dispositivo para fraudes bancarios:

Descubren dispositivo que robaba claves de tarjetas en cajero de Av. España en Curicó

En la madrugada de este jueves, un #ReporteroVLN detectó un dispositivo electrónico para robar claves de tarjetas bancarias, instalado en el acceso a un cajero automático de la Av. España, a la altura del 398, en #Curicó. Personal de Carabineros verificó y retiró un lector de tarjetas y una mini cámara, con tarjeta de memoria activada con dos baterías y enlazadas por Bluetooth.

Posted by VLN - Radio on Thursday, March 28, 2019

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último