Lunes, 25 de Marzo del 2019 · Publicado a las 09:20

Alcalde de Curicó criticó al Banco Santander por no apoyar la Fiesta de la Vendimia

La autoridad anunció que no permitirá a la entidad el acceso a publicitar en el Estadio La Granja

Archivo
Escrito por Matias Burgos

En el marco de la ceremonia oficial de la Fiesta de la Vendimia de Chile, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, lanzó una fuerte crítica al Banco Santander por restarse de auspiciar la celebración en su versión 2019.

Hasta el 2018, la entidad bancaria realizaba una importante donación a la realización de esta fiesta, estimada en 180 millones de pesos. Sin embargo, este año indicaron que no harían ningún aporte. Cabe señalar que Santander está haciendo un cuantioso aporte a variadas actividades deportivas, en especial al fútbol profesional, situación que el alcalde Muñoz cuestionó ante cientos de personas.

Junto con describir las dificultades de organizar esta festividad, la autoridad comunal comentó el retiro del banco como auspiciador y anunció, entre abucheos del público, que no permitirá que haga publicidad en los partidos que se jueguen en el Estadio La Granja.

“Este año ha sido de los más complejos que nos ha tocado enfrentar para mantener el nivel de esta fiesta, que es la primera, la más grande y la mejor. Banco Santander nos ha quitado el auspicio, porque prefieren quitarlo a este tipo de eventos para no mermar las millonarias ganancias que tienen y se fueron apoyar el futbol profesional”, dijo el alcalde Muñoz.

Pese a la frustración respecto a esta situación, desde el municipio indicaron que se abrieron otras posibilidades de auspicio, por lo que la autoridad agradeció públicamente al Gobierno Regional, al Ministerio de Agricultura y a las empresas que se comprometieron a apoyar la celebración.

Escucha las declaraciones del alcalde Javier Muñoz a VLN Radio:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último