Jueves, 21 de Marzo del 2019 · Publicado a las 12:45

Logran controlar incendio forestal en La Hornilla en Upeo

La Conaf y Forestal Arauco han combatido continuamente el fuego iniciado la semana pasada

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Tras varios días de esfuerzos, se ha confirmado que el incendio forestal en La Hornilla, en el sector de Upeo al interior de la comuna de Curicó, ya se encuentra controlado.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Marcelo Mena. El funcionario señaló que el siniestro iniciado la semana pasada, cuyas causas están siendo investigadas, afectó una superficie de 40 hectáreas de pino insigne adulto, propiedad de Forestal Arauco.

Ante esta situación, Conaf está trabajando con brigadas terrestres, mientras que la forestal  lo ha estado haciendo con 3 helicópteros y 2 aviones. Según sus estimaciones, el incendio se controlará efectivamente durante la jornada de este jueves.

El director de Conaf confirmó que en el área donde se registra el incendio forestal, está situada en la zona cordillerana de Upeo, donde no existen asentamientos humanos que pudieran estar en peligro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último