Municipalidad de Curicó denuncia a red social que denostó a funcionario

Se acusó una irregularidad en la selección de vendedores para la Fiesta de la Vendimia

19 de Marzo del 2019 · 18:18
Municipalidad de Curicó  denuncia a red social que denostó a funcionario
Archivo

Por difusión ilícita, maliciosa y masiva, la Municipalidad de Curicó, a través de su abogado Juan Barrera, junto al encargado de la Oficina Municipal de Desarrollo Local (Omdel), Iván Rojas, interpusieron una denuncia en la fiscalía local para que se investigue una publicación efectuada por la página de Facebook denominada “Curicó.info”, la que habría injuriado y calumniado al funcionario público.

El día viernes 15 de marzo, la página publicó en la red social una denuncia anónima, que señala que Iván Rojas se habría “coludido” con anticucheros, en el marco de un sorteo para comerciar en la Fiesta de la Vendimia, a realizarse este fin de semana. El posteo incluyó una fotografía del funcionario público, con una leyenda que lo acusa de “vendido”.

La publicación y difusión de esta acusación causó la preocupación del alcalde, Javier Muñoz, quien dispuso que el equipo jurídico municipal asesorara la defensa del funcionario público. Iván Rojas señaló que, de los 500 expositores de distintos rubros que estarán en la celebración, ésta es la única denuncia que han conocido.

Por su parte el abogado del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Curicó, Juan Barrera, dijo que se interpuso la denuncia pues se afectaría gravemente la honra y la imagen del encargado de Omdel.

El abogado indicó que cualquier persona que quiera denunciar una irregularidad, tiene instancias formales para hacerlo por medio de Carabineros, la PDI o el Ministerio Público, condenando que se haya hecho de forma oculta y con un nombre ficticio en internet.

Lo último