3 mil millones de pesos costará la restauración de la Escuela Balmaceda

Este 19 de marzo se realizará la votación para darle el visto bueno a la inversión que le volverá la vida al establecimiento.

08 de Marzo del 2019 · 08:51
3 mil millones de pesos costará la restauración de la Escuela Balmaceda
Archivo

El Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Curicó indicó a estar ad portas de la restauración de la emblemática Escuela Balmaceda, un proyecto que constará de una inversión de 3 mil millones de pesos.

Este 19 de marzo se está fijada la próxima reunión CORE para aprobar los recursos para volver a darle vida al establecimiento.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, indicó que el "Gobierno Regional asume una tremenda responsabilidad con este anuncio. Han asumido un compromiso público con un proyecto que hemos trabajado por años. Este es un proyecto, esto no solo nace de esta administración municipal sino que es un proyecto de ciudad, un proyecto país, producto de un establecimiento educacional que es parte del patrimonio del país; la escuela Balmaceda es un monumento nacional, por lo tanto, el proyecto para poder restaurar este establecimiento ha sido tremendamente complejo".

Por parte del intendente regional, Pablo Miland, señaló que están "contentos por el apoyo de los consejeros regionales, pero también es necesario  mejorar las condiciones actuales que tienen los niños ya que la restauración demorará unos dos o tres años, por eso tenemos que mejorar esas condiciones".

Lo último