Jueves, 28 de Febrero del 2019 · Publicado a las 17:54

Municipio de Curicó realizará nuevo plan de esterilización gratuita para mascotas

Además se instalarán microchip de manera gratuita para quienes aún no han inscrito a sus mascotas.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

La Ilustre Municipalidad de Curicó realizará un nuevo plan para esterilizar a las mascotas de la comuna. Tras una aprobación del concejo municipal, este permitirá que se utilicen 28 millones de pesos, dinero que fue aportado por la Subdere.

Este proyecto va correlacionado con la nueva ley de tenencia responsable, y también, para tratar la sobrepoblación de perros que hay en la ciudad.

Sobre la aplicación de este plan se refirió Guillermo Figueroa, coodinador del departamento agropecuario municipal, quien indica que "Curicó va a tener mil 500 operaciones gratuitas en distintos sectores de la ciudad. (...) Ya tomamos contacto con los dirigentes vecinales, quienes están informados acerca de los requisitos".

De igual modo, aclaró que los dueños de estas mascotas no requieren tener documentos del Registro Social de Hogares, tampoco se paga por la operación, además se instalará el microchip de manera gratuita.

La comuna inició con proyectos de quinientas intervenciones, hasta ahora, donde aumentará considerablemente, tras obtener licitaciones con mayor inversión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último