Miércoles, 20 de Febrero del 2019 · Publicado a las 11:35

DAEM Curicó firmó acuerdo de igualdad en beneficio de 32 establecimientos escolares

El programa buscará entregar una educación de "mejor calidad" a los estudiantes curicanos.

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Escrito por Jean Muñoz Iturriaga

El Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa permitirá que los sostenedores de 32 establecimientos de la red Educativa Municipal de Curicó, se comprometan a cumplir una serie de compromisos, requisitos y obligaciones establecidas para el mejoramiento de la calidad de la educación.

Entre ellos se encuentran respetar los beneficios para los alumnos prioritarios, elaborar y ejecutar un Plan de Mejoramiento Educativo, establecer metas de rendimiento académico en función de los estándares nacionales y rendir cuenta públicamente de los gastos efectuados con los recursos SEP que se le han entregado.

La directora comunal de educación, Paulina Bustos, argumentó que el convenio busca que “32 establecimientos educacionales de nuestra comuna  que reciben la subvención escolar preferencial y que han dado cumplimiento  los procesos de inversión, ejecución y rendición de la LEY SEP, (...), -que- están destinados a que los colegios los puedan gestionar de acuerdo a sus proyectos educativos”.

La modificación de Convenio SEP firmado el año 2015 de la comuna de Curicó se dará en relación a la Ley N° 21.006, que modifica el programa y además la Ley 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, política integral que aborda desde el ingreso a los estudios de pedagogía hasta el desarrollo de una carrera profesional, promoviendo el desarrollo entre pares y el trabajo colaborativo en redes de maestros.

El Seremi de Educación (s) Humberto Mejías, acotó “es la firma  de un convenio importante, porque es una fuente de acceso  a recursos y que permiten activar varias líneas de trabajo que tienen directa repercusión en los más vulnerables del sistema”.

Asimismo, precisó que para ésta modificación en el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa de los establecimientos, se incorpora la facultad de la Superintendencia para fiscalizar los PME de los establecimientos a medio término, es decir, el segundo año del convenio y con ello revisar que se haya gastado a lo menos el 70% de los recursos.

Como también, los establecimientos que tengan una concentración de alumnos prioritarios igual o superior al 80%, podrán disponer de profesionales de la educación que se desempeñen en 1°, 2°,3°,4° año de Educación Básica, los que podrán financiar con hasta el 50% de los recursos establecidos en la ley N°20.248 .    

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