Miércoles, 20 de Febrero del 2019 · Publicado a las 17:54

Cursan infracción a dueño de serpiente que fue encontrada en pleno centro de Curicó

El dueño se había mostrado feliz de recuperar el animal, tras mantenerse desaparecida por dos semanas.

Archivo
Escrito por Michell Bruguellores

Una extraña situación vivieron los transeúntes que circulaban por la esquina de las calles Prat y Peña, en pleno centro de Curicó. Luego que se realizara un operativo especial para rescatar a una serpiente que se encontraba en la tapa del alcantarillado ubicada en el lugar.

Se trató de un ejemplar de la especie “Pitón Bola” Python regius , de aproximadamente un metro de largo que encontró refugio en el alcantarillado hasta que fue divisada por los transeúntes, quienes dieron aviso a carabineros y el SAG.

Personal de ambos organismos se hicieron presentes en el lugar y procedieron a capturar al reptil, tomando todas las precauciones del caso.

Jorge Ramirez, encargado de la oficina Curicó del Sag, explicó a VLN Radio que el animal se escapó y se metió al alcantarillado. De todas formas agregó que el dueño "faltó a la medida de resguardo que corresponden con estas especies de animales exóticos".

La pitón real es una serpiente de la familia de los pitónidos, propia de África tropical. También se la conoce como "pitón bola", y a debido a su timidez, suele enrollarse sobre sí misma metiendo la cabeza en el centro haciéndose una bola, derivando de ahí su nombre.

Esta pitón suele ser muy tranquila por lo cual muchas personas las tienen como mascotas.

Precisamente por ello, este animal era parte de las especies de una casa de mascotas que se encontraba en las cercanías y había desaparecido hace poco más de una semana.

El dueño del animal se mostró feliz ante la noticia y aseguró que se trata de una culebra dócil, acostumbrada a los humanos y que además cuenta con su debida identificación.

Sin embargo, por esta situación recibirá una sanción, según confirmó Jorge Ramirez, encargado de la oficina Curicó del SAG.

La serpiente quedó en manos del Servicio Agrícola Ganadero, organismo que deberá fiscalizar su origen y documentación, con el fin de determinar el futuro del animal que sorprendió a los curicanos en pleno centro de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último