Martes, 19 de Febrero del 2019 · Publicado a las 13:12

Millonario robo sufrió la Dirección Provincial de Educación de Curicó

Los sujetos robaron computadores y abrieron la caja fuerte que mantenía documentos bancarios.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz Iturriaga

Un millonario se registró en las últimas horas, afectando por cuarta vez consecutiva a las oficinas del Departamento Provincial de Educación ubicado en pleno centro de la ciudad de Curicó, Calle Merced esquina Membrillar.

Sujetos desconocidos rompieron los candados de la puerta principal, cortaron el suministro de energía eléctrica y luego sustrajeron todos los computadores, incluyendo el que registraba las imágenes de un circuito cerrado de vigilancia y varios plasmas, elementos que fueron avaluados preliminarmente en 15 millones de pesos.

Los delincuentes también llegaron hasta la sala donde se guardaba la caja fuerte. La abrieron y se llevaron documentos bancarios por más de 50 millones de pesos, dijo el director provincial de Educación (S), Raúl Sánchez.

Este hecho delictual provocó el cierre de la Dirección Provincial de Educación de Curicó, hasta que se repongan los computadores y otros implementos necesarios para el trabajo de los funcionarios.

Lo que podría demorar aproximadamente 24 horas.

El subcomisario administrativo de Carabineros de la 1ra Comisaría de Curicó, teniente Héctor Fuentes, llegó al lugar para dirigir las acciones relacionadas con este millonario robo.

Labocar trabaja en las pericias hasta el momento, donde revisan las cámaras de seguridad del establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último