Inician programa de recuperación de barrios en sector surponiente de Curicó

Más de 50 años tuvieron que esperar los vecinos para hermosear sus poblaciones

12 de Febrero del 2019 · 10:50
Inician programa de recuperación de barrios en sector surponiente de Curicó
Archivo

En una reunión donde participó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, junto al Seremi del Vivienda, Gonzalo Montero, se dio inicio al programa Quiero Mi Barrio en los sectores de Santa Lucía, Villa Las Nieves y Manuel Contardo.

El plan tiene contemplado, mejoramiento vial en las calles (como veredas), áreas verdes y hermoseamiento de las localidades.

Sigfredo Reyes, presidente del Consejo de Desarrollo Local del sector, indicó que llevan "más de 50 años que vivimos en la población Aguas Negras y ahora vemos que se ve más bonito, las calles, las veredas con veredas, con áreas verdes, entonces es importante para todos los pobladores. Yo he estoy muy agradecido del alcalde, porque él no ha ayudado y orientado a nosotros, porque esto para nosotros era difícil”.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme destacó que este programa permitirá destinar recursos para diversas obras y optar a otros financiamientos para mejorar pavimentos o viviendas. “Esto nos permite tener una oportunidad de mejoramiento sustancial, por parte de los vecinos, de todos los espacios comunes que tenemos en el barrio e incluso nos abre la posibilidad de postular a otros proyectos".

El Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, valoró que dentro de este programa lo más importante es la opinión y las prioridades de los vecinos.

“Comenzamos con esta reunión oficial de lanzamiento del Quiero Mi Barrio, presentando los equipos barriales y haciendo un recorrido y explicándole que lo bonito del Quiero Mi Barrio es que los mismos vecinos van a levantar las ideas y que los propios vecinos van a generar las prioridades de estos. Nosotros desde el ministerio de vivienda y urbanismo colocamos toda la disposición y a los profesionales y desde el municipio el alcalde hace lo mismo, nos colocamos a disposición de los vecinos para las soluciones”, finalizó.

Lo último