Municipio curicano convoca mesa de trabajo para apoyar a locatarios afectados por incendio

La reunión se realizará este lunes 04 de febrero a las 12.00 horas en la Corporación Cultural

04 de Febrero del 2019 · 10:01
Municipio curicano convoca mesa de trabajo para apoyar a locatarios afectados por incendio
Archivo

A raíz del trágico incendio que se produjo en horas de la tarde del domingo 03 de enero en la Alameda Manso de Velasco, el Alcalde subrogante, David Muñoz a través de la Municipalidad Curicó convocó a una mesa de trabajo con el fin de articular redes de apoyo y ayuda a los comerciantes afectados.

Dicha reunión está pautada para la jornada del lunes 04 de febrero. En este sentido Muñoz lamentó lo ocurrido lo cual catalogó como “una situación muy compleja”.

Además dijo que “estamos convocando a una reunión a las 12.00 horas en el centro cultural con todos los locatarios afectados, hemos hecho la invitación a la Gobernadora para que en conjunto con la Gobernación, podamos buscar las alternativas de recursos que nos permitan poder lograr de alguna manera levantar sus locales o en parte, porque hoy creemos que están de manos cruzadas al ver que todos sus establecimientos comerciales fueron completamente destruidos”.

Muñoz también valoró el trabajo realizado por las distintas entidades para controlar el fuego y manifestó algunas medidas adoptadas durante la noche y destacó que durante la noche trabajaron para colocar algunos focos para contar con luminosidad.

Se estima que a través de Sercotec se pueda inyectar los recursos necesarios para que los emprendedores puedan salir adelante según declaraciones del alcalde Javier Muñoz.

ANTECEDENTES

El encargado de Emergencia de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral entregó antecedentes del incendio.  “Un lamentable incendio que comenzó en un restaurante que es materia de investigación por parte de bomberos, producto de este fuego se consumieron ocho locales comerciales, los que son afectados en su totalidad.

Trabajaron alrededor de ocho compañías de bomberos más el camión aljibe municipal. Se realizará una reunión para ver de qué manera se va a ayudar en el retiro de los escombros o que la gobernación preste una ayuda mayor, producto de la cantidad de sitio que va a quedar para  demoler porque está todo esto con peligro de caída y se puede transformar en un foco de delincuencia si no se trabaja rápidamente”.

Lo último