Cerveceros artesanales refrescarán el verano de los curicanos

Contará además con la mejor gastronomía.

28 de Enero del 2019 · 18:37
Cerveceros artesanales refrescarán el verano de los curicanos
Archivo

Productores de cerveza artesanal de la provincia de Curicó se lucirán en la cuarta versión de esta feria, que se realizará en el óvalo de la alameda Manso de Velasco desde el 31 de enero al 3 de febrero, evento organizado por la municipalidad de Curicó, a través de Omdel y de la Corporación Cultural.

Para hacer un llamado al público a que asista, se llevó a cabo un punto de prensa con la participación de las autoridades municipales y  los cerveceros, gastronómicos y la flamante Reina de la Cerveza 2018, Javiera Veas.

El alcalde Javier Muñoz hizo una invitación a la comunidad, no solo de Curicó sino también de sus alrededores. Dijo que esta feria de la cerveza artesanal se ha ido instalando de manera tradicional, como un panorama que fomenta el turismo en verano.

El sector de productores artesanales de cerveza ha experimentado un importante crecimiento en los últimos 10 años. Si hace una década este segmento era incipiente, en la actualidad ya suma alrededor de 300 empresas, según datos de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi).

La Feria de la Cerveza Artesanal es uno de los eventos municipales de mayor atractivo. En esta versión participan 15 productores, nueve de Curicó, dos de Teno, uno de Romeral, un productor de Huaquén, uno de Talca y otro invitado de San Fernando.

En esta actividad la muestra gastronómica se sustenta en gran parte bajo la modalidad “Food Trucks”, muy acorde a la cultura de los fanáticos y seguidores de las cervezas artesanales. Así mismo, la música que acompañará la actividad será rock, rock pop, baladas y música country.

Uno de los productores que estarán presentes, Juan Pablo Romero de cervezas Berner, hizo un llamado a los curicanos a visitar esta feria. “Queremos ojalá conservar el galardón a la mejor cerveza en una de nuestras variedades que fue Ámbar y la elección de la reina. Invitamos a toda la comunidad a capear el calor con esta rica cerveza helada hecha por productores curicanos. Además de la rica cerveza tendremos rica comida”.

Además esta feria de la cerveza artesanal tendrá nuevamente la elección de una reina. Las candidatas son representativas de cada microempresa cervecera artesanal.

La reina del año 2018, Javiera Veas que representa a cervecería Berner dijo que “con el reinado queremos aportar belleza. Los invitamos a una muy linda feria, entretenida donde tendremos para beber y para pasarlo bien”.

Lo último