Viernes, 25 de Enero del 2019 · Publicado a las 13:20

Helicóptero ruso contra incendios forestales llegó a Vichuquén

La nave puede lanzar 5 mil litros de agua.

Archivo
Escrito por José Lucena

Durante la jornada de este viernes arribó al aeródromo “Torca” de Llico, comuna de Vichuquén, el helicóptero ruso Kamov KA-32, que viene a reforzar las labores de combate de incendios forestales en la Región del Maule.

El aparato contratado en Canadá con piloto, copiloto y tres técnicos de mantenimiento, es un helicóptero pesado de doble rotor, lo que permite enfrentar vientos de intensidad y se adapta perfectamente a la topografía de Chile dada su maniobrabilidad.

La nave puede lanzar 5 mil litros de agua de su estanque y cuenta con una capacidad de transporte de 11 personas

El alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, destacó la importancia que significa para la provincia de Curicó, la región del Maule y el país, la llegada de este aparato.

Al mismo tiempo la Seremi de Agricultura, Carolina Torres, señaló que este año los recursos para atacar los incendios forestales aumentaron en un 30 por ciento con respecto al año pasado, confirmando además que el helicóptero Kamov está disponible a contar de este momento.

Se estima que la nave podría comenzar a operar este fin de semana, debido a que los pronósticos anticipan temperaturas extremas en algunas zonas de las regiones de O”higgins y El Maule y que podrían llegar a superar los 37 grados, propicios para la ocurrencia de incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último