Helicóptero ruso contra incendios operará en Curicó

Modelo Kamov KA-32.

24 de Enero del 2019 · 09:53
Helicóptero ruso contra incendios operará en Curicó
Archivo

Este fin de semana podría entrar en operaciones en la provincia de Curicó, el helicóptero ruso Kamov KA-32, que viene a reforzar las labores de combate de incendios forestales en la Región del Maule.

Lo anterior se desprende de la información meteorológica que anticipa temperaturas extremas para este sábado y domingo y que podrían alcanzar hasta los 37 grados, propicias para la ocurrencia de siniestros.

La aeronave podría arribar este jueves a la provincia de Curicó, siempre y cuando la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), otorgue la autorización respectiva dijo a VLN Radio, el director regional de CONAF, Marcelo Mena, quién este miércoles se encontraba en Santiago coordinando su traslado.

La nave se establecerá en la comuna de Vichuquén y su punto de despegue y aterrizaje para las emergencias será el aeródromo de Llico.

El aparato contratado en Canadá con piloto, copiloto y tres técnicos de mantenimiento, es un helicóptero pesado de doble rotor, lo que permite enfrentar vientos de intensidad y se adapta perfectamente a la topografía de Chile dada su maniobrabilidad.

La autoridad de CONAF señaló que esta nave puede lanzar 5 mil litros de agua de su estanque y cuenta con una capacidad de transporte de 11 personas y se suma a la flota aérea con la que cuenta actualmente el organismo estatal en la Región del Maule.

Marcelo Mena indicó que a ello se agregan 21 brigadas forestales con un número aproximado a los 280 brigadistas, más el apoyo de 2 tractores cortafuegos.

Asimismo entregó cifras oficiales actuales de los incendios forestales que han ocurrido en la región y que han aumentado en relación al año 2018.

Lo último