Miércoles, 23 de Enero del 2019 · Publicado a las 10:29

Carabineros tomó contacto con arrieros aislados en la cordillera

Autoridades comprometieron ayuda, pero descartaron usar helicóptero institucional.

Archivo
Escrito por José Lucena

Durante una reunión realizada en dependencias de la Prefectura de Carabineros, entre crianceros del sector El Parrón de la comuna de Rauco y autoridades comunales y provinciales, se aclararon dudas acerca de los arrieros que se encuentran incomunicados en sectores cordilleranos de la provincia de Curicó.

En esta estuvieron presentes Juan Guell abogado de la Gobernación de Curicó, Patricio Uribe alcalde subrogante, Raúl y Luis Leyton, crianceros del sector de El Parrón de la comuna de Rauco junto al coronel de Carabineros Aldo Borroni.

Durante el desarrollo de la reunión se adquirieron compromisos por parte de todas las instituciones presentes para poder ayudar a los cerca de 15 arrieros que se encuentran en los campos fronterizos.

Borroni evaluó entregar informes de forma periódica a los familiares de los arrieros y agregó que “nosotros nos comprometimos a que los Carabineros que se encuentran en Potrerillos se acercarán en los patrullajes de forma normal para entrevistarnos con los arrieros que se encuentran en el lugar para luego entregar la información al retén de agua fría” para tal fin.

En este sentido el compromiso fue adoptado por todas las autoridades desde sus competencias así como el abogado de la Gobernación Juan Guell, el cual manifestó su compromiso de poder realizar las gestiones necesarias con Gendarmería (Argentina) para que en un corto período se pueda lograr que los crianceros consigan llevar alimentación y verificar las necesidades que están teniendo.

Luis Leyton, uno de los empresarios afectados por el cierre del Paso Internacional Vergara, manifestó su satisfacción debido a que “nos recibieron y nos escucharon. Y además se comprometieron con el apoyo logístico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último