Denuncian que hombre perdió su pene por presunta negligencia médica

El caso deja nuevamente en jaque al Hospital de Emergencias de Curicó, tras numerosos casos de presuntas negligencias.

23 de Enero del 2019 · 13:23
Denuncian que hombre perdió su pene por presunta negligencia médica
Archivo

Una grave denuncia realizó una familia del sector de Buena Unión en Molina, quienes aseguran que el padre perdió su pene debido a un mal diagnóstico de una enfermedad que terminó por extirpar su órgano reproductor.

La denuncia fue realizada por Johanna Reyes Baeza, hija del afectado, quien señaló que en el mes de marzo del año pasado su padre Víctor, de 55 años, tras una consulta por fimosis, se le detectó un pequeño tumor cancerígeno en el pene, el cual el médico a cargo señaló “que no era nada grave”, recuerda Johana Herrera.

La hija del paciente dijo que su padre fue sometido a 5 intervenciones, siendo la ultima en noviembre pasado y que a diferencia de lo dicho por el médico tratante, el cáncer se extendió hasta los gánglios.

La principal queja de la famila de don Víctor, es que el médico conociendo la presencia de un tumor cancerígeno desde marzo del año pasado, nunca fue derivado a un oncólogo especialista para su tratamiento, lo que significó un agravamiento de la enfermedad. Solo recién este lunes el paciente fue revisado por urólogo y un oncólogo, como siempre lo había solicitado junto a su familia, agregó Johanna Reyes.

La familia anunció que prepararán una acción judicial contra el recinto médico curicano y el especialista tratante.

En Talca y en la Fundación Arturo López Pérez la familia recibió esperanzas de lucha contra el cáncer con sesiones de quimioterapia.

La presidenta de la Fundación “Justicia por Amor”, Erika Adasme calificó como grave la situación vivida por Víctor Reyes.

La dirigente hizo un llamado a todos los pacientes enfermos y que no han sido derivados a un especialista para realizar un tratamiento, a denunciar esta situación, que podría en muchos casos , salvar su vida.

Lo último