Martes, 22 de Enero del 2019 · Publicado a las 11:11

Este miércoles se realizará en Curicó una masiva toma de test rápidos de VIH

¡El test es gratuito y confidencial!

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

La Seremi de Salud del Maule realizará este miércoles 23 de enero, una masiva toma de test rápidos de VIH, en la Plaza de Armas de Curicó.

La actividad se llevará a cabo mañana entre las 10:00 y las 14:00, donde el resultado es confidencial, seguro y no discrimina por la previsión de salud. De esta manera, podrán realizarse los test personas que sean parte de Fonsa o Isapres.

En la misiva entregada por la Seremi, dan a conocer que las muestras son totalmente gratuitas y puede ir cualquier persona, independiente de su edad.

En conversación con la gobernadora de la Región del Maule, Macarena Pons, indicó que estos test están disponibles en toda la red de Cesfam de la provincia.

Además recalcó que en caso de esta actividad y en los Cesfam, si el procedimiento indica positivo, la persona será evaluada en una examen de laboratorio para confirmar la veracidad de la prueba rápida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último