Viernes, 18 de Enero del 2019 · Publicado a las 09:42

Nuevosur y autoridades curicanas hacen llamado a proteger los grifos

Es de vital importancia para combatir incendios.

Archivo
Escrito por José Lucena

Nuevosur en compañía de Bomberos, la Municipalidad de Curicó, la Onemi y la Superintendencia de Servicios Sanitarios, desplegó una campaña informativa destinada a promover el correcto uso de grifos en la provincia.

El subgerente zonal de Nuevosur para Curicó, Daniel Gutiérrez, dio cuenta del lanzamiento de la campaña, con la intención de “poner énfasis, efectivamente, en que el grifo es un aparato que solamente puede ser manipulado por personal de Nuevosur y por bomberos en situaciones de incendio”.

En este sentido, comentó que en la actualidad es de suma importancia mantener los grifos en buen estado por las vulnerabilidades que existen frente a los incendios forestales y que estos se propaguen a áreas urbanas.

Cabe señalar que la manipulación de los grifos es un delito de acuerdo al artículo 459 del Código Penal, arriesgando penas de presidio menor en su grado mínimo a medio y multas de veinte a cinco mil unidades tributarias mensuales.

Gutiérrez explicó además que los grifos están al servicio de la comunidad, por lo que su mal uso podría dificultar la labor de bomberos o generar discontinuidades en el servicio. En esta línea, el alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a la comunidad a cuidarlos.

“Esto es tremendamente importante porque tiene una serie de impactos en el resto de los vecinos que viven en el entorno de los grifos que se intervienen. En la Región del Maule se intervienen cerca de 100 grifos al año, generando una serie de complicaciones para la comunidad”, apuntó el edil. Y agregó que “por eso es que queremos con mucha fuerza hacer este llamado a la comunidad a cuidar los grifos y a denunciar también la manipulación de algunas personas”.

Por su parte, el superintendente de Bomberos, Jorge González, destacó la importancia de mantener los grifos en buen estado, por cuanto en el caso de un incendio o emergencia, requieren de que estos funcionen adecuadamente.

Por lo anterior, es que se hace un llamado a la comunidad a colaborar con el cuidado de los grifos. En caso de detectar un mal uso de estos, es posible realizar una denuncia a la línea 600 33 11000 o desde celulares marcando el *3311.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último