Jueves, 17 de Enero del 2019 · Publicado a las 11:19

Denuncian abandono de adulto mayor en Aguas Negras

El adulto mayor tiene tres hijos, pero ninguno de ellos quiere saber de él o hacerse cargo de su situación.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Vitelio Flores Rodríguez tiene 87 años de edad, desde hace varios meses duerme en un colchón en una de las plazoletas del barrio Aguas Negras.

El caso parece indiferente para todos, menos para Paola una de las vecinas que regularmente lo alimenta y trata de darle sus medicamentos a este abuelo.

Paola a pesar de no ser familiar directo del “tata Vitelio” se preocupa por la suerte que pueda correr, al dormir en la calle y por la siguiente temporada de Otoño- Invierno, que seguramente traerá lluvias y bajas temperaturas.

VLN Radio, investigó el "lado B" de esta historia:


Efectivamente, Vitelio Flores es una persona agresiva que debió abandonar un hogar de ancianos de Curicó por su mal comportamiento, argumentando que prefería arrendar una pieza.

El “tata Vitelio” tiene tres hijos; dos en Aguas Negras y otro en Bombero Garrido. Ninguno de ellos, desea hacerse cargo y no quieren saber nada de él.

Una fuente del municipio curicano que prefirió no revelar su nombre, señaló que el adulto mayor, es una persona problemática, mantiene una fractura de cadera, es diabético e hipertenso, y mantiene un elevado consumo de vino diariamente.

La misma fuente aseguró a VLN radio, que actualmente se está gestionando con el Senama un probable traslado a Talca, pero siempre resulta muy dificultoso, dado que esta persona continúa muy agresivo a tal extremo que, casi golpeó a una funcionaria de este organismo que vino a Curicó a conocer su caso social.

La única forma de resolver este caso de abandono, sería declararlo interdicto mediante los tribunales de justicia y salud.

Por ahora, el abuelo Vitelio Flores seguirá durmiendo en un colchón en una plaza de Curicó a la espera que alguien resuelva este caso social.

VLN Radio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último