Acuerdo entre vecinos evita clausura de supermercado Tottus

La empresa puso una tabla para evitar los ruidos que denunciaban los vecinos.

16 de Enero del 2019 · 10:28
Acuerdo entre vecinos evita clausura de supermercado Tottus
Archivo

Una serie de denuncias se realizaron durante esta semana en la I. Municipalidad de Curicó, sobre las construcciones y trabajos fuera de horario en el supermercado Tottus, ubicado en la población La Marquesa. Tras esto el alcalde, Javier Muñoz, se juntó con los vecinos y representantes de la empresa en busca de una solución.

Tras la notificación emitida desde la Oficina de Medio Ambiente y la Dirección de Obras de la municipalidad, se llevó a cabo ayer una reunión entre los involucrados para ver solución al problema.

Entre los participantes se encontraban los representantes del supermercado Tottus, la inmobiliaria Power Center Curicó Spa y los vecinos del sector.

Tras un debate, se llegó a un acuerdo entre las partes, con el fin de controlar el sonido que se emite desde un costado de la construcción, donde el ruido llega directamente a las casas que se encuentran frente al supermercado.

Además, el gerente de la inmobiliaria, Pedro Elias, señaló que cumplirá con todos los requerimientos que le entregó la municipalidad y los vecinos del sector.

"El primer requerimiento es el tema del ruido, que estamos solucionando y esperamos que con la conexión de electricidad por parte de CGE, van a dejar de funcionar los generados y eso ya elimina el ruido y si todo sale bien, debería estar listo este sábado”, informó Elias.

Foto: I. Municipalidad de Curicó

“En el corto plazo Tottus en conjunto con la Inmobiliaria tienen que hacer gestiones ante la Compañía General de Electricidad (CGE), por cuanto aún existen problemas de conexión que no se han desarrollado y eso ha sido una de las principales causas por cuales ellos hoy día tienen que operar con generador para mantener las cámaras de fríos funcionando”, informó Carolina Marín, Encargada Unidad de Medio Ambiente.

Marín indicó que la empresa deberá trabajar para hermosear el entorno. Además de resguardar el bandejón y evitar el estacionamiento de vehículos.

En cuanto al paisajismo, la encargada de Medio Ambiente, indicó que deberán acondicionar las áreas verdes con arborización, además, de instalar bolardos para prevenir los autos mal estacionados.

El vocero de los residentes del lugar , Hugo Rey Rojas salió a defender las denuncias que hicieron públicas, indicando que "Tottus es una empresa nueva que va a presentar una casa de negocio bonita y que va a estar al servicio de los curicanos, de toda la provincia y de toda la región. Por eso, estamos muy contentos porque hemos terminado amigablemente y le agradezco a la municipalidad y a los funcionarios municipales que estaban presentes porque aportaron bastante para que cada día nuestra población sea cada día mejor, cada día más bonita y que tengamos de todo y que los vecinos gocen con un supermercado tan bonito como el Tottus".

Lo último