Expresidente Eduardo Frei presenta acuerdo comercial entre China y la Región del Maule

[#EntrevistaVLN] El exmandatario llamó al gobierno en trabajar en la infraestructura. "Necesitamos un puerto y un aeropuerto", declaró.

10 de Enero del 2019 · 13:40
Expresidente Eduardo Frei presenta acuerdo comercial entre China y la Región del Maule
Archivo

El expresidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, llegó a Curicó para participar en una exposición organizada por la Universidad Santo Tomás.

La actividad se llevó a cabo esta mañana en el Hotel Raíces. Contó también con la presencia de la Senadora de la Región del Maule, Ximena Rincón; también el rector de la universidad, Osmán Garrido y la presidenta de la Asociación Gremial de Fruticultores de la Séptima Región, María Dosal.

En la charla se dio a conocer los alcances comerciales y la inversión de capitales chinos en la región. La cual ha crecido de forma rápida y segura los últimos años, lo que se refleja con la creación de frutícolas y packings de dueños asiáticos.

El expresidente Eduardo Frei dio a conocer que tras dos años de negociaciones, se logró crear un acuerdo entre la séptima región y la provincia de Hebei de la República Popular China.

Este acuerdo comercial unirá aún más ambos países. Las exportaciones en la región crecerán exponencialmente los próximos años, según el exmandatario. Eso si, el expresidente agregó que aún falta infraestructura para agilizar los intercambios entre el país y el gigante asiático.

Lo último