Departamento de educación invita a postular a beca indígena

Puede realizarse a través de su portal web.

18 de Diciembre del 2018 · 11:06
Departamento de educación invita a postular a beca indígena
Archivo

El Departamento de Educación de Curicó a través de la Unidad Social,como parte de la red colaboradora de JUNAEB,  se encuentra en proceso de difusión de la Beca Indígena año 2019, cuyo plazo de postulación y/o renovación  expira el 11 de enero del próximo año.

La beca indígena, consiste en un aporte monetario de libre disposición, destinado a apoyar el financiamiento de los gastos que genera el estudio de niños, niñas y jóvenes indígenas del país.

En la actualidad el aporte para la enseñanza básica es de $98 mil y para la enseñanza media alcanza los $ 203.000 anuales, ambos aportes se entregan en dos cuotas. Esta beca también contempla apoyo para la Educación Superior por un monto de $ 638.000 en diez cuotas.

Los renovantes y  postulantes pueden hacer sus postulaciones  a través del portal on line https//:portalbecas.junaeb.cl.

Asimismo, para recibir  orientación específica  las familias pueden acudir a la Unidad Social del DAEM de Curicó ubicado  en San Martín#455.

Cabe mencionar que los requisitos son los siguientes para los Estudiantes de 5° Básico a 4° Medio y estudiantes de educación superior:

- Promedio 5.0

- Tener la calidad indígena otorgada por CONADI.

- En caso de participar en alguna organización indígena, presentar certificado.

- Tramo hasta 60% en el Registro Social de Hogares.

Lo último