Lunes, 26 de Noviembre del 2018 · Publicado a las 14:56

Curicó se sumó de manera parcial a paro del sector público

Dirigente pidió investigar si algunos fueron presionados para no salir a manifestarse.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Una adhesión parcial tuvo en la ciudad de Curicó, el Paro Nacional de advertencia convocado por los trabajadores del sector público, quienes están solicitando al Gobierno un reajuste salarial mayor al 7%, y cuyas expectativas han sido someramente cubiertas con un ofrecimiento del 3,1%.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, el presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales y vocero de la mesa del sector público de la provincia de Curicó, Fabián Verdugo, quién señaló que la baja de adhesión se debe a que algunos servicios no cuentan con dirigentes, y en otros, los trabajadores estarían siendo sometidos a presiones para que no participen en esta movilización.

El Gobierno Provincial -representado por la Gobernadora Macarena Pons-, también elaboró un informe sobre la movilización del sector público y de acuerdo a la cifra de paralizados, estas serían concordantes con lo señalado por el dirigente de la Agrupación de Empleados Fiscales de Curicó.

Para las 18:00 horas de esta jornada está agendada una nueva reunión en el ministerio de Hacienda.

RAUCO


Desde la comuna de Rauco indicaron que pese a la paralización, mantendrán un médico en el CESFAM de Rauco que estará disponible todo el día ante cualquier emergencia. Y también aseguraron que los funcionarios se mantendrán en sus puestos de trabajo ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Las postas de Palquibudis, El Plumero y El Parrón también se encuentran funcionando con turnos éticos. También se están entregando los medicamentos a los pacientes epilépticos e insulino-requirientes.

La presidenta de la asociación de funcionarios de la salud de Rauco (AFUSAM) Angélica Navarro hizo un balance.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último