Lunes, 12 de Noviembre del 2018 · Publicado a las 17:08

Continúa búsqueda de adulto mayor curicano desaparecido

Sin resultados culminó búsqueda en riberas del río Guaiquillo de hombre desaparecido desde el 1 de noviembre en Dragones Sur.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Sin resultados positivos terminó la búsqueda en la ribera del río Guaiquillo del adulto mayor, Santiago Segundo Fuenzalida Muñoz, de 86 años de edad, desaparecido hace más de 12 días, desde su casa en el sector Dragones Sur de Curicó.

La búsqueda cercana al río la realizó un grupo de parientes que viajaron desde Vichuquén ante la eventualidad de que haya concurrido a este lugar, sufriendo un presunto accidente.

Una de sus sobrinas, María Fuenzalida Gómez, dio a conocer que desde la desaparición de su tío, sólo lo han buscado vecinos y familiares, porque a pesar de que existe una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Aguas Negras, la Fiscalía aún no da la orden a la policía para que inicie las operaciones de búsqueda. “Puse la denuncia el domingo 4 de noviembre, cuando una vecina que voluntariamente lo cuidaba me avisó de su desaparición y desde esa fecha la fiscalía no ha emitido ninguna orden de búsqueda y es por esto que con la ayuda de vecinos y de familiares que vinieron este fin de semana desde la costa, hicimos un recorrido por el Guaiquilo pero no logramos nada”.

Una de las cosas que le llamaron la atención a la sobrina del desaparecido cuando entró a su casa fue la forma en que se encontraba la cama de su tío, la cual estaba sin su tapa y a lo menos cinco gruesas frazadas y un cubrecamas, se encontraban sobre un sillón y que debido a su peso, dijo, difícilmente pudieron ser dejadas en ese lugar por el abuelo, porque a pesar de tener movilidad, no tenia las fuerzas para realizar esta acción.

Esta eventual pista, dijo la sobrina, debiera ser considerada por la policía cuando la fiscalía de la orden de investigar la desaparición de Santiago Fuenzalida, cuyas características son tez blanca, pelo cano, usa bastón, bien abrigado con ropa gruesa, bufanda y jockey

Cualquier antecedente sobre su paradero, se solicita comunicarlo al 133 de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último