Solicitan extender horarios de atención de los SAR

La idea es que funcionen de manera ininterrumpida las 24 horas del día.

24 de Octubre del 2018 · 16:58
Solicitan extender horarios de atención de los SAR
Archivo

Con la finalidad de aportar soluciones concretas a la situación de déficit hospitalario en Curicó, el alcalde Javier Muñoz planteó al Gobierno, la urgencia que se destinen recursos para ampliar el horario de funcionamiento de los SAR de Aguas Negras y Bombero Garrido.

Esta alternativa, permitiría descongestionar la atención de pacientes en el Hospital de Curicó y aprovechar la infraestructura de los SAR que no se está utilizando durante las mañanas.

Actualmente los dos Servicios de Alta Resolutividad SAR que funcionan en Bombero Garrido y Aguas Negras, atienden de 17 horas a 8 de la mañana y sábado, domingo y festivo, las 24 horas. Es por esto que el edil curicano planteó extender el horario los días hábiles, de 08:00 a 17:00 horas, para mantenerlos funcionando las 24 horas.

El edil agradeció la decisión política de las autoridades de enfrentar esta problemática “que no es nueva pero que está teniendo soluciones concretas, como la contratación de los 37 profesionales, médicos, enfermeras, TENS para dar mayor resolutividad en Teno y Molina en esta red provincial. Pero además queremos potenciar los SAR en la atención primaria de salud”.

“Es una tremenda infraestructura que no se utiliza desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y eso también pasa por una decisión política de destinar los recursos que el Servicio de Salud tiene que disponer para los usuarios de Curicó y eso hoy en día no está. Aquí también hay otras temáticas que hay que resolver, junto con el tema de las camas, porque no es la única problemática que tenemos en Curicó”, dijo.

Lo último