Parte control al “desborde” de Feria de Las Pulgas

Anuncian multas, comiso de especies y persecución al comercio ilegal fuera del perímetro autorizado.

19 de Octubre del 2018 · 17:04
Parte control al “desborde” de Feria de Las Pulgas
Archivo

A contar de este sábado comienzan estrictas fiscalizaciones a la “Feria de Las Pulgas” de  Curicó, luego de un trabajo coordinado entre la Gobernación, municipio, PDI y Carabineros.

Se pretende evitar el comercio ambulante ubicado fuera del perímetro de esta feria ubicada en el sector Prosperidad, dijo la Gobernadora Macarena Pons.

“La comunidad estaba cansada y pedían que se estableciera un orden, por eso buscaremos recuperar el espíritu de esta feria, y para eso coordinamos estas medidas con los organismos de seguridad”, señaló Pons.

Javier Muñoz, dijo que este plan de fiscalizaciones parte este fin de semana con labor informativa. La próxima semana, habrá infracciones e incautación de especies que estén a la venta.

“Vamos a poner orden en esta feria, por eso hicimos el catastro de los cerca de mil comerciantes que están dentro del perímetro autorizado. Los que no tienen permiso, están fuera del perímetro y que no han sido catastrados, en primera instancia serán notificados amablemente de que están incumpliendo la Ley. En una segunda etapa, vamos a infraccionar y requisar la mercadería con todo el rigor de la normativa” dijo el edil.

Lo último