Miércoles, 17 de Octubre del 2018 · Publicado a las 22:20

Elaboran plan de mitigación por proyecto que transformará el eje vial Freire – Alessandri

Se espera que las obras se inicien en marzo de 2019.

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Escrito por Marco Díaz

Idear un plan de mitigación para afrontar los efectos que producirán las obras del nuevo eje vial Freire – Alessandri, comenzaron a discutirse cinco meses antes de que se inicien las obras del nuevo corredor en la Municipalidad de Curicó.

La idea es intentar minimizar el impacto que este proyecto tendrá para la comunidad, considerando que es una obra de gran envergadura, y la cual deberá soportar el ingreso de todos los buses interurbanos a la ciudad.

El alcalde Javier Muñoz resaltó que “desde el municipio vamos a elaborar una propuesta, la cual vamos a trabajar con los organismos técnicos, de forma tal de ir previendo con anticipación todo el impacto que vamos a tener con este proyecto”, comentó.

Por su parte, el jefe subrogante de Serviu, Juan Órdenes explicó que “hemos tenido una coordinación con el municipio, transportes, la dirección de tránsito municipal para efectos de adelantarnos a todo lo que nos convoca el plan de mitigación y desvío de tránsito que va a implicar este proyecto. Queremos tener el levantamiento trabajado con los distintos actores, incluso con la comunidad para efectos de tener el dinamismo necesario para poder ejecutar las obras”.

El proyecto tiene dos etapas, la más compleja es el inicio, entre la Ruta 5 y la calle Los Olivos. “Es un trabajo complejo, tiene mucha intervención, hay muchas familias que se van a ver beneficiadas, pero al mismo tiempo van a tener que sacrificarse durante el proceso de ejecución, este es el acceso principal de los buses interurbanos de la ciudad de Curicó, es por eso que es tan relevante”.

En este contexto el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero destacó la importancia de esta obra y lo que significa para la provincia de Curicó en materia de modernización.

“Cualquier obra de esta magnitud sin duda que genera algunas situaciones complejas e incomodidades momentáneas para los vecinos y el normal tránsito de vehículos y locomoción colectiva, pero hay que destacar los enormes beneficios y un impacto positivo que ello va a generar en una mirada de futuro con mejores conexiones, mejores aceras para los peatones, nueva iluminación, ciclovías, mobiliario urbano y en definitiva conexiones con los altos estándares que demandan las capitales provinciales (…)”, señaló el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero.

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